DON PX GRAN RESERVA 1986. 75CL


38,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Color caoba oscuro con ribetes de yodo y lagrima muy densa.

 

En nariz, balsámico, notas de vaina de la algarroba, escabeche, regaliz negro, ciprés de leyland, ciruela, pasas, frescor herbáceo, incluso podemos encontrar cascara de banana secada, y algo de pimienta de Madagascar.

 

En boca persistencia torrefacta, toque de caramelo y miel, largo, con retronasal donde aparece de nuevo la ciruela pasa.

Complejidad en frutos tostados, dulzor sin ser un vino pesado por su perfecto equilibrio en acidez, muy agradable en boca.

Vino con envejecimientos en botas.

Ideal para tomar en postre con una tarta de moka, un tiramisú, un helado de vainilla o turrón o para acompañar el queso azul cremoso, o foie gras fresco.

 

La base de este DON P.X GRAN RESERVA es el P.X joven sometido a crianza oxidativa durante un mínimo de 25 años en roble americano.

En su elaboración, compleja por ser uva pasificada, se utiliza prensa hidráulica. Se obtienen un mosto dulce para que, después de su fermentación parcial, se añada alcohol vínico rectificado de primera calidad, reposando como mínimo un año en depósitos inoxidables para la decantación, ya que este vino no está sometido a filtraciones para su alta densidad.

 

TOAL0001

Referencias específicas

revisión