SOALHEIRO PRIMERAS VINHAS


19,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Soalheiro Primeiras Vinhas es un vino blanco con barrica de la variedad albariño de la bodega Quinta de Soalheiro de la denominación Vinho Verde, en Miño (Portugal). 

Quinta de Soalheiro es una bodega referente a nivel internacional en la elaboración de vinos de la variedad albariño. Y es que su fundador, João António Cerdeira, junto a su padre, António Esteves Ferreira fueron los primeros en plantar cepa de esta variedad en 1974 y sacar al mercado en el año 1982 la primera marca de Alvarinho en la población de Melgaço. Vinos de pura cepa portuguesa cuyo nombre de marca Soalheiro surge de la excelente exposición al sol de los viñedos que llevan el mismo nombre, un lugar soleado. 

Protegidas por una cadena de montañas que crean las condiciones necesarias para la mejor maduración de las uvas AlvarinhoSoalheiro Primeiras Vinhas es un vino blanco muy especial. Viñas viejas de más de 40 años que se cultivan bajo el concepto de viticultura orgánica y de forma manual. Igualmente la vendimia es manual en cajas de pequeñas que se trasladan rápidamente en la bodega. 

En bodega, las uvas de Soalheiro Primeiras Vinhas se prensan y el mosto resultante se decanta durante 48 horas. Después se lleva a cabo la fermentación, la mayor parte del mosto en depósitos de acero inoxidable a una temperatura muy baja y, una pequeña parte (más o menos un 15%) en barricas de roble usadas. Finalmente permanece con lías finas y con un envejecimiento parcial en barrica de roble grande. 

Integrado en la familia Soalheiros, Primeiras Vinhas se trata de un vino blanco albariño con cuerpo, fresco y muy complejo que procede de las primeras viñas de la bodega.

 

SOAL0002

Referencias específicas

revisión