PREDICADOR


24,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Predicador es un vino tinto elaborado por Bodega Contador en la D.O. La Rioja
Bodega Contador es el esperado proyecto personal de Benjamín Romeo, uno de los viticultures españoles más sobresalientes. Su talento para la viticultura se descubrió cuando dos añadas consecutivas de su vino de garage Contador (2004-2005) obtuvieron 100 puntos Parker, una auténtica hazaña.  
Con Bodegas Contador, en San Vicente de Sonsierra (La RiojaBenjamín Romeo quiere dar continuidad a un estilo único y personal basado en la atención a cada detalle del proceso de gestación del vino. 
El vino Predicador está elaborado a partir de la variedad Tempranillo y una pizca de la variedad Garnacha. Las uvas provienen de viñedos de entre 20 y 35 años, de 12 parcelas distintas. 
Los viñedos se trabajan de manera ecológica y sostenible, se emplea materia orgánica para el abono de la tierra, y el tratamiento de la vid se realiza sólo cuando es imprescindible y con productos no residuales. 
La vendimia se realiza de forma totalmente manual en pequeñas cajas de 14kg. Una vez recogida la uva se transporta a bodega en un plazo máximo de media hora para evitar oxidaciones. 
Para la elaboración de Predicador, tras un cuidadoso despalillado, la uva fermenta en depósitos tronco-cónicos y de acero inoxidable a una temperatura de 19-24ºC durante 7-10 días. 
Por último, después de la vinificación, Predicador pasa una crianza de 15 meses en barricas de roble francés de 1 vino. 
Predicador es un gran pretexto para empezar a conocer los excelentes vinos de Benjamín Romeo.

 

BERO0001

Referencias específicas

revisión