TELESCÓPICO GARNACHA


16,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Frontonio Telescópico Garnacha es un vino tinto elaborado por Bodegas Frontonio, en ÉpilaV.T. Valdejalón.

Bodegas Frontonio nace en el 2008 de la mano de tres amigos aragoneses, Fernando Mora, aspirante a Master of Wine, Mario López, enólogo de Bodegas Borsao, y Francisco Latasa, abogado y experto en comercio internacional.

El objetivo de Bodegas Frontonio es dignificar la zona de Valdejalón y sus viñedos,principalmente plantados de garnachas viejas y con un clima mediterráneo continental. En total gestionan directamente unas 50 hectáreas, con el certificado ecológico des del año 2017. La mayor parte de los viñedos están situados en el entorno de Épila, con diferentes edades, exposiciones, altitudes y tipos de suelo. El clima es mediterráneo continentalizado, con pluviometría escasa (200-500 l/m2/año), 300 horas de sol al año y con muchos días al año con viento, El Cierzo.

Actualmente Bodegas Frontonio elabora vinos de garaje, en la trastienda de una pequeña bodega de vinos a granel, vinificando con la mínima intervención, parcela por parcela. Como resultado encontramos unos excelentes vinos, auténticos y con mucho carácter.

Frontonio Telescópico Garnacha es un vino elaborado con Garnacha de viñedos de entre 35 y 60 años de edad situados en los pueblos de Épila, Morata y Jarque.

La vendimia es manual con selección de uva en el viñedo. Ya en bodega fermenta en cubas de hormigón abiertas con levaduras autóctonas. La crianza la realiza en barricas de 300 litros usadas durante 8 meses después de haber estada 5 meses en el tanque con sus lías finas donde hace la fermentación maloláctica.Frontonio Telescópico Garnacha es un vino profundo y muy rico en matices. En nariz destaca la fruta roja madura con presentes notas de hierba mediterránea. En boca adquiere protagonismo la mineralidad con un final largo y persistente.

FRON0001

Referencias específicas

revisión