UMAMI BERTHA 2018


8,99 €
Impuestos incluidos

Los presentamos el nuevo vino Umami elaborado por Bertha . El 80% de este vino ha sido elaborado con viñas Macabeu y Xarel·lo de 65 años de antigüedad. El suelo es arcilloso y calcáreo y le aporta al vino una mineralidad excepcional.

Cantidad

Los presentamos el nuevo vino Umami elaborado por cavas Bertha . El 80% de este vino ha sido elaborado con viñas Macabeu y Xarel·lo de 65 años de antigüedad. El suelo es arcilloso y calcáreo y le aporta al vino una mineralidad excepcional.

La viña ha sido tratada con mucho mimo, haciendo una poda inteligente para ir a buscar la máxima calidad. Hemos respetado la capa herbada cuando era necesario, se ha trabajado ecológicamente y se ha dado máxima importancia a la planta para que su desarrollo sea sostenible.

La recolección ha sido manual, se ha recogido con cajas de 25 kilos. Se ha congelado la uva antes de prensar para atrasar la fermentación y mejorar la extracción de la pulpa pegada a la piel del grano.

La fermentación ha sido muy lenta con diferentes levaduras seleccionadas y temperaturas bajas. Ha habido una maceración de las madres con el vino durante 4 meses con depósito de acero inoxidable.

BERTHA0012

Referencias específicas

revisión

Producto relacionadoAgregue productos especiales a la alineación semanal